0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

La piel: nuestra envoltura

La piel: nuestra envoltura

La piel es junto con el pelo y las uñas, la envoltura de nuestro cuerpo. Es un órgano extenso que adopta diferentes formas o apariencias dependiendo de la zona del cuerpo –el rostro, las axilas, la boca, etc...

La piel actúa como una barrera activa evitando la entrada de sustancias nocivas, microorganismos infecciosos o radiaciones, entre otros. También regula la entrada y salida de otras sustancias.

Cuenta con dos capas para el desarrollo de sus funciones: la epidermis y la dermis; las cuales se apoyan sobre la hipodermis que no pertenece a la piel.

Dermis y epidermis se entrelazan gracias a las fibras elásticas y de colágeno, que explicaremos con detalle más adelante, pues son muy importantes en los tratamientos antiarrugas.

EPIDERMIS:

Las células de la epidermis nacen desde la profundidad y van evolucionando hasta llegar al exterior, donde mueren y caen. De ahí que hablemos coloquialmente de exfoliar la piel para eliminar las células muertas, lo cual es saludable hacer varias veces al año.

Hay dos tipos de sustancias a destacar en la epidermis: la queratina, necesaria para la estructura de la superficie de la piel, producida por los queratinocitos; y la melanina, necesaria para protegernos de las radiaciones solares, producida por los melanocitos.

DERMIS:

Es la capa gruesa que nos protege de las agresiones mecánicas. Nutre a la epidermis, alberga el sistema sanguíneo, linfático y nervioso, así como glándulas sudoríparas, sebáceas y folículos pilosos

Cabe destacar la presencia en la dermis del colágeno y la elastina, componentes fundamentales en los tratamientos antiarrugas.

Una vez que hemos dado unas pequeñas pinceladas de la estructura y el funcionamiento de la piel, en el siguiente artículo, comentaremos unas ideas básicas de cómo se nutre nuestra piel. Para ello podemos utilzar productos de la marca Isdin, muy apropiados por su gran calidad, que mantendrán nuestra piel sana y con un aspecto bello y saludable.

Visita nuestra sección de productos nutritivos para el rostro desde este enlace.

Valora este artículo del blog:
0
Limpieza adecuada de nuestra piel
Productos necesarios para el recién nacido

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 03 Marzo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.