0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Consejos para la mujer embarazada

Consejos para la mujer embarazada

La etapa de la preconcepción viene determinada por una serie de cambios en el organismo, por lo que durante esos meses es necesario cuidarse un poco más y tener en cuenta una serie de consejos:

1.-ALIMENTACION:

En esta etapa las necesidades energéticas y nutricionales son más elevadas por lo que será imprescindible seguir una buena alimentación. Así, se recomienda seguir una dieta completa y equilibrada con aporte de ácidos grasos, vitaminas, calcio... Esto es muy general, por lo que haremos una síntesis de los más importantes, así como los alimentos donde los podemos encontrar:
- Ácido Fólico: hígado, legumbres, acelgas, espinacas, frutos secos...
- Vitamina A: hígado y yema de huevo.
- Hierro: carne, huevos, mejillones... (*el consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda a la absorción del hierro). IMPORTANTE sobre todo en el 2º trimestre.
- Calcio: leche, yogur, queso, frutos secos, legumbres... IMPORTANTE sobre todo en el 3º trimestre.
- Yodo: pescado de mar, verduras...
Además, siempre es bueno realizar el aporte de nutrientes en 5 comidas ligeras al día en vez de 3 copiosas, y beber entre 2-2,5 L de agua durante el día.

2.-HABITOS DESACONSEJADOS:

Como ya es sabido, el consumo de alcohol, del tabaco, del café y el uso desequilibrado de determinados alimentos como bebidas azucaradas y excitantes están desaconsejados para el buen crecimiento del nuevo bebé.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
81 Hits
0 Comentarios

Productos necesarios para el recién nacido

Productos necesarios para el recién nacido

Una de las preguntas más habituales que se suelen hacer unos padres primerizos es: ¿Qué cosas debemos tener preparadas en nuestra casa para la atención y el buen cuidado del bebé recién nacido?

Algunas cosas son indispensables, sin embargo, otras no tanto e incluso se pueden ir comprando posteriormente según las necesidades.

Aparte de la cuna, cochecito, ropa... desde el punto de vista farmacéutico queremos ofreceros una lista de cosas que creemos imprescindibles:

-GASAS
-ALCOHOL 70º o CLORHEXIDINA (DIASEPTYL)
Estas dos cosas son necesarias para hacer las curas del cordón umbilical.
Consejo: Mientras el bebé conserve el cordón umbilical, es conveniente no prolongar el baño para que no permanezca mucho tiempo mojado.

-ESPONJA NATURAL
Este tipo de esponja es ideal para limpiar el cuerpo del bebé desde el primer día de su nacimiento. Se caracteriza por el tamaño de sus poros mediano-grandes haciendo que la esponja sea más suave. Es 100% natural como su nombre indica. Su proceso de preparación es artesanal y cuidadoso.
Consejo: Antes y después de cada uso aclarar muy bien con agua.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
115 Hits
0 Comentarios

La piel: nuestra envoltura

La piel: nuestra envoltura

La piel es junto con el pelo y las uñas, la envoltura de nuestro cuerpo. Es un órgano extenso que adopta diferentes formas o apariencias dependiendo de la zona del cuerpo –el rostro, las axilas, la boca, etc...

La piel actúa como una barrera activa evitando la entrada de sustancias nocivas, microorganismos infecciosos o radiaciones, entre otros. También regula la entrada y salida de otras sustancias.

Cuenta con dos capas para el desarrollo de sus funciones: la epidermis y la dermis; las cuales se apoyan sobre la hipodermis que no pertenece a la piel.

Dermis y epidermis se entrelazan gracias a las fibras elásticas y de colágeno, que explicaremos con detalle más adelante, pues son muy importantes en los tratamientos antiarrugas.

EPIDERMIS:

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
67 Hits
0 Comentarios

Limpieza adecuada de nuestra piel

Limpieza adecuada de nuestra piel

Tan importante como una buena hidratación, es una adecuada limpieza de la piel

En nuestro día a día dedicamos poco tiempo a la limpieza de la piel, y tal vez creamos que es suficiente; si además le añadimos que frecuentemente la realizamos de forma errónea o con los productos menos indicados para nuestro tipo de piel, el resultado es que dañamos nuestra piel.

Son abundantes las consultas en la farmacia respecto a hidratantes para mejorar la piel, y resulta frecuente que hallemos el problema en la limpieza. No es que no hidraten bien la piel con las leches o cremas que usan, sino que dañan la piel previamente con limpiezas inadecuadas.

Una buena limpieza ha de ser frecuente y cumplir los siguientes requisitos:

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
57 Hits
0 Comentarios

Dermatitis Atópica

Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica y recurrente de la piel. Se caracteriza por períodos en los que se agudizan los síntomas llamados brotes y por períodos de remisión llamados interbrotes.

Sus principales síntomas son picor intenso, enrojecimiento y descamación de la piel.

Suele aparecer por primera vez en los primeros años de la vida. Su causa principal es un déficit de ceramidas aunque es una enfermedad compleja y no se conoce muy bien su origen.

Vamos a dar una serie de CONSEJOS, que aunque no garantizan al 100% la ausencia de los brotes, por lo menos pueden ayudar a prevenirlos:

- Usar ropa de algodón o tejidos naturales como lino...

- Evitar el frío, el calor o sudoraciones excesivas, por eso no se debe abrigar mucho al niño.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
62 Hits
0 Comentarios

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.